Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

michimichiña, mi pequeña aventura


Desde pequeña he diseñado vestidos para mis muñecas, me disfrazaba con los retales de la sastrería de mi abuelo y siempre andaba rodeada de telas, lazos, sombreros y tacones.
Con los años empecé a hacer mis complementos, tocados, collares, broches… y desde que soy madrina mi ahijada tiene cientos de chichos y diademas.



Nunca me había planteado esta pasión como una profesión, pero cada vez me gustaba más y más y me absorbía más tiempo. Me quedé en el paro y empecé a hacer algunas cosas para mis conocidos, cuando me di cuenta mi hobby se había convertido en michimichiña, había comenzado lo que yo llamo “mi pequeña aventura”. Apoyada por mi familia y amigos michimichiña nace en el mes de julio.
michimichiña aparece en un mundo de la moda dominado por las grandes superficies comerciales y los complementos hechos en cadena, y apuesta por la artesanía, por el cariño y por los complementos personalizados y hechos a mano.
Un tocado michimichiña es un tocado exclusivo y a juego con el vestido. Diademas y chichos para las niñas y las ya no tan niñas que quieren romper la monotonía con un complemento divertido. Broches y collares hechos a mano para lucir en el día a día o en ocasiones especiales.



Cuando decides cumplir un sueño mil dudas te vienen a la cabeza, por dónde empezar, proveedores, cómo llegar a la gente, papeleo,…
En lo que se refiere al papeleo inicial he tenido mucha suerte, mi padre que es asesor fiscal  me ayudó y me dijo cómo debía hacer las cosas, papeles, registro, e incluso patentar la marca!!
El tema de la marca también es muy importante, cómo quiero llamarme? Y de nuevo la suerte de estar rodeada de gente que me quiere. Mi novio es publicista y diseñador gráfico, así que él es el artífice de esa imagen maravillosa de michimichiña.
Así lo que era un sueño empezó a hacerse realidad.

Primero el boca a boca hizo que empezaran los pedidos. Después, las maravillosas redes sociales. Crear un blog y una cuenta en facebook te permiten darte a conocer y que la gente te siga. Poco a poco los michimichiñas fueron saliendo de mi círculo de amigos, recuerdo el primer encargo que me hizo una desconocida, no era mi amiga, ni amiga de mi amiga, qué emoción!!!  Y el día que una trabajadora de correos me reconoció, me dije, “esto funciona!”

Para emprender una “pequeña o gran aventura”, hay que tener muchas ganas, ilusión, creer mucho en lo que se hace, trabajar incansablemente, no decaer y rodearse de gente que te ayude, así nació michimichiña.

Ahora toca seguir trabajando y soñando. Próximas paradas: colección de primavera y convertir en realidad el proyecto de un taller que ya me ronda en la cabeza.


4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Mucha suerte en todo lo que te propongas!

    ResponderEliminar
  2. Vanessa,
    Que los sueños se conviertan en realidad!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. EStupendo michimichiña!! que la creatividad te acompañe durante mucho tiempo!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Sos una soñadora, una creativa y una profesional estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar