Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

ONYVA!!!

Onyva es un joven proyecto salido de la chistera de una inquieta amante de la gastronomía y restauración… Así es como empieza la descripción de mi proyecto en la web y cierto es, que Onyva es el resultado de una idea inicial, muy madurada y estudiada, que tras la suma de estos dos últimos años de trabajo, mi carácter emprendedor, la continua búsqueda de retos y la situación de paro actual, me han “empujado” a llevarla a cabo. 




Poco a poco, he ido dándole forma y, por suerte, han ido saliendo cursos directamente relacionados con la creación de empresas, organizados por la Cámara de Comercio y por el Ayuntamiento de Santiago, los cuales me han ayudado a desarrollar la idea. Además también he podido ir complementándome con diversos cursos organizados por la Asociación de Hostelería de Santiago y Talleres, Seminarios y Conferencias relacionados con la creación, comunicación, desarrollo y crecimiento empresarial y emprendedor. Todo esto, me ha ido animando a seguir buscando, formándome, informándome y sobre todo, seguir luchando por mi sueño.
Esto ha sido la suma de una serie de factores que tienen años a sus espaldas… ;) El más importante es la pasión por la cocina heredada por mi abuelo materno, mi padre y mi madre. El haber crecido dentro de este sector, también me ha influido y, sobre todo, ayudado mucho en cuánto a experiencia y formación, tanto, que terminé estudiando Gestión de Empresas Hosteleras. La parte que más me entusiasma es la Restauración y de lo que más disfruto es de organizar, cocinar e intentando sorprender… Por lo que empecé a madurar la idea de Onyva y… Voilà!! De aquí salió un proyecto en el que convertimos cualquier comida del día en una experiencia original, divertida y sobre todo, deliciosa!!!

Transformamos recetas tradicional, cotidianas en algo divertido, original y como no, delicioso. Para nosotr@s, la cocina se trata de un juego divertido a traves del que podemos expresar nuestra manera de disfrutar de la vida y, sobre todo, de entender nuestro trabajo.Lo que más nos gusta es encontrar la parte más creativa de las cosas haciendo de lo clásico algo original y de cuatro ingredientes una receta sabrosa y de todo su conjunto, un bocado sorprendente!! Nuestro principal objetivo es crear un espacio acogedor al que podáis venir a disfrutar de cualquier bocado del día, dulces y salados, además de haceros sentir como en casa.


Creo que lo más importante cuándo te planteas iniciar un proyecto es no dejar de creer en que puedes hacerlo, visualizar, ser constante y no dejar de luchar por tu objetivo y si a esto le sumas constancia, perseverancia y buen humor… seguro que lo logras. Yo seguiré haciéndolo hasta que consiga llegar a la meta, mientras, os animo a que vosotr@s también lo hagáis, sea lo que sea aprenderéis algo muy importante y sobre todo, sin daros cuenta os forjaréis vuestra propia armadura ;-).

Gracias Vanessa por tu interés, tu trabajo y tu colaboración y, gracias a tod@s l@s que habéis dedicado unos minutos a leer esta experiencia, que espero que pronto se cumpla del todo, y si es así, os avisaré para la inauguración ;-)

Grace Castro Bea
Emprendedora, luchadora y soñadora

3 comentarios:

  1. Muy buena tu colaboración Vane!
    éxitos para grace!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucía!
    Grace tendrá el éxito asegurado, no crees? ;)
    Gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Obvio que sí!!
    Saludos desde Argentina, amiga!

    ResponderEliminar