Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

¡¡TRIUNFA CON BUEN HUMOR!!

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz", reza un proverbio. Y es que una carcajada a tiempo puede conseguir lo imposible: hacer que nos alejemos por unos momentos de la realidad y nos distanciemos de los problemas. Las personas con buen humor son más positivas y tienen mayor capacidad para superar los obstáculos que les va presentando la vida. Algunos estudios han revelado que la gente más divertida es, además, más inteligente.
"El poder intelectual del hombre se mide por el humor que es capaz de utilizar", Friedrich Nietzsche.


Desde mi punto de vista, no hay sentido del humor sin creatividad e ingenio. Para crear buena sintonía, hay que ver las cosas desde un punto de vista diferente y divertido, lo que no puede hacerse si no se tiene una inteligencia creativa. Un buen ejemplo de ello son los celebrados monólogos del cómico Andreu Buenafuente. La fórmula siempre es la misma: se parte de un suceso de actualidad y se le da la vuelta para que resulte divertido.
Según el psiquiatra William Fry, la creatividad y el humor son la misma cosa: " Ambos implican poder juntar dos cosas que no tienen una conexión obvia y crear una relación ". Por esta razón, si queremos ser más creativos y emprendedores en cualquier ámbito de nuestra vida ( no sólo en el laboral, sino también en las actividades de ocio, al relacionarnos con los demás, etc.) debemos echar mano del humor.

Vanessa Alfonsín

2 comentarios:

  1. Querida colega el buen humor es la base de todo, te hace optimista, te hace ver las cosas desde otra perspectiva!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que sí! Una vez más estamos de acuerdo Lucía ;)

    ResponderEliminar