Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

"FAMOSOS" OPTIMISTAS

El optimista siempre tiene un proyecto en mente; el pesimista, una excusa.

ALBERT EINSTEIN

El mismísimo Albert Einstein no fue considerado como un niño brillante que se diga. El autor de la Teoría de la Relatividad no empezó a hablar hasta los 4 años, no se relacionaba con los niños de su edad-prefería estudiar el funcionamiento de una brújula o el de una de las baterías que su padre arreglaba en su taller- y, en la escuela, nadie creía en él. Sus profesores lo conocían como el "perro perezoso" y, en una ocasión, el director del colegio le dijo al padre del genial científico que no se preocupara por el futuro de su hijo porque, sencillamente, "nunca destacaría en nada de lo que hiciera". Cuando lo echaron del centro, el científico se prometió a sí mismo que nunca dejaría de hacerse preguntas y que el derecho a expresar sus ideas sería su patrimonio más valioso. "La imaginación-decía- lo es todo. Es el avance de lo siguiente que atraerá la vida".




J.K. ROWLING

La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, superó toda una carrera de obstáculos antes de convertirse en la única escritora que engrosa la lista de billonarios que publica la revista "Forbes". Cada noche, esta madre soltera, que vivía de la ayuda del Gobierno, se iba a escribir a la cafetería más cercana para ahorrar en calefacción. 
La publicación de "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer libro de la saga, fue rechazada por varias editoriales.De hecho,¡¡ su agente tardó un año en encontrar un editor!!




DICK FOSBURY

Dick Fosbury no era el saltador más alto, el más atlético o el más fuerte, pero en 1968 acabó fijando un nuevo record olímpico en salto de altura al colocar la barra a 2,24 metros. Este atleta pasará a los anales de la historia por ser el primero que se acercaba al listón en carrera y lo saltaba de espaldas, levantando las dos piernas en el último instante para sobrepasar el obstáculo. Su seleccionador nacional no se cansó de repetirle que estaba completamente loco y que, si no quería matarse, siguiera las técnicas tradicionales de salto.
Los beneficios del salto "Fosbury" fueron, finalmente, tan evidentes que los saltadores lo acabaron incorporando en 1990.





ROBINSON CRUSOE

El aventurero Robinson Crusoe, el famoso personaje de la literatura inglesa, es un claro ejemplo de superación. Cuando se vió completamente solo en mitad de una remota isla y sin capacidad de ser rescatado, cayó en la desesperación. Pero antes de darse por vencido, tuvo la maravillosa idea de coger un lápiz,que apareció de entre los restos del naufragio y hacer balance. "De esto deduje-explica el protagonista de la novela más famosa de Daniel Defoe- que era posible sentirme más feliz, en mi lamentable situación, de lo que posiblemente me habría sentido en cualquier otro sitio del mundo". Ese optimismo le salvó la vida. Si se hubiera dejado llevar por el desaliento y la rabia no hubiera visto cómo, finalmente, era rescatado por un barco británico.



5 comentarios:

  1. Que buena entrada, sin duda vos sos una optimista!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucía!
    Tú siempre fiel a mi blog, así da gusto!
    Y si, soy muy optimista!jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos ejemplos que motivan. En realidad es mucho más fácil vivir siendo optimista, los obstáculos se vuelven retos, los caminos difíciles experiencias de aprendizaje y el futuro una promesa llena de aventuras :)

    Felicidades Vanessa! tienes un blog muy bonito, se siente muy bien pasarse por aquí! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!
    La verdad es que es un artículo digno de leer en momentos de bajón (que todos tenemos. Le sube el ánimo a cualquiera, teniendo en cuenta sus hisotorias y qué tan lejos llegaron...verdad?
    Un saludo y muchísimas gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar