Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

NACE WOMENALIA.COM, EL LINKEDIN DE LAS MUJERES PROFESIONALES


Madrid, 14 de septiembre de 2011 – Nace Womenalia.com, la 1ª Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales. La nueva plataforma, antes Dirigirenfemenino.com, surge con una clara vocación internacional y con el fin de convertirse en el Linkedin internacional para mujeres profesionales. El objetivo es ofrecer un punto de encuentro para mujeres profesionales que quieran compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios. Además de crear una red profesional para mujeres profesionales a nivel mundial. Womenalia.com está dirigida a mujeres profesionales, directivas o aspirantes a serlo, emprendedoras y a hombres que comparten estos valores y apoyan este tipo de iniciativas.


Las mujeres: su influencia económica e internet

La influencia económica de la Mujer es revolucionaria y dominan cada vez más el mundo del consumo.
Basta con mirar los números: las mujeres, que son el 50% de la población de este planeta, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los  EE.UU. Para el año 2014, el Banco Mundial prevé que los ingresos globales profesionales de las mujeres aumenten en más de $5 trillones de dólares.

En el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes. Pero hay un problema: hoy ya hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad y, sin embargo, todavía no están llegando arriba. La mujer representa: un 45% del empleo, pero sólo un 11% de puestos directivos.

Además, todavía hay pocas emprendedoras. Por ejemplo en España, el año pasado se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres.

“El objetivo de Womenalia es poner en común a mujeres con preocupaciones personales y profesionales comunes, porque todas las mujeres necesitamos nuestro propio espacio. Además, estamos viviendo un “boom” de ayudarnos entre nosotras…” comenta María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, a lo que añade “las cifras hablan por sí solas, el aumento de hasta un 200% anual en el uso de las redes sociales por parte de las mujeres, demuestra que su necesidad de comunicación es mucho mayor que la de los hombres”.  Así, según datos publicados por comScore, las mujeres consumen un 8% más de tiempo de internet que los hombres.
Del mismo modo, tal y como destaca Gómez del Pozuelo “Es obvia la creciente presencia e importancia de la mujer en el mercado laboral y profesional: “era necesario un espacio diferencial en la red que aunara sus necesidades profesionales y que impulsara la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad y en la creación de empresas”.


Womenalia.com tiene como misión crear una Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Ya somos casi 13.000 en la plataforma con una previsión para este 2011 de ser 70.000.
Womenalia fomenta la interacción entre las usuarias, su visibilidad en Internet y facilita el incremento de la red de contactos. Las herramientas que ofrece persiguen ayudar al colectivo femenino a alcanzar sus metas profesionales y ofrece la posibilidad a las usuarias de acceder a secciones profesionales: comunidad, noticias, foros, grupos, eventos, blogs, documentación, contactos, formación.
Por otro lado, está previsto en los próximos 3 meses el lanzamiento de la Guía de la mujer ocupada, la sección Empleo, el Consejo Mundial de Expertos así como de la sección lifestyle con tres temáticas claramente diferencias: Moda, Belleza y Protocolo; Salud, Bienestar, Gastronomía;  Viajes, Ocio y Cultura
Asimismo, desde la plataforma se organizan Encuentros Networking mensuales para “desvirtualizar” a todas las usuarias de la red.
Uno de los principales valores añadidos de Womenalia.com es el selecto grupo de altas directivas y CEO’s que, de manera desinteresada, ponen su experiencia a disposición de todos los usuarios.
Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.
La Comunidad digital está formada por un equipo en continuo crecimiento. Cada uno de los miembros del equipo proviene de un sector diferente, con mucha experiencia online y con una pasión y dedicación enfocada 100% al proyecto. El proyecto está liderado por María Gómez del Pozuelo que cuenta con una larga trayectoria profesional al frente de departamentos de Marketing y Comercial de numerosas multinacionales americanas.

 ¡Únete a www.womenalia.com! Nos encantaría que formaras parte de nuestra Comunidad.

Elena Gómez del Pozuelo

6 comentarios:

  1. Tú también Lucía! Un claro ejemplo de mujer emprendedora y profesional!!! ¿Como va el libro que quieres publicar? Yo quiero leerlo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas publicado este artículo Vanessa, es muy importante para las mujeres, tenemos que seguir apoyándonos entre nosotras pq somos muy capaces de llegar a dnd nos propongamos y nos merecemos alcanzar aquello por lo que tanto estamos luchando, la igualdad. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por estar ahí y por leerme!
    La verdad es q es una iniciativa muy buena! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que se surjan este tipo de cosas para alcanzar un objetivo común tan necesario como este!

    Les deseo lo mejor, por ustedes mismas y porque doy por hecho que tendrá un gran efecto positivo en la sociedad antes o después.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alberto, la verdad es que también se acpetan hombres que quieran colaborar con mujeres profesionales, te invito a echarle un vistazo a Womenalia ;)

    ResponderEliminar