Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

TEST DEL EMPRENDEDOR


Para continuar con el Manual para emprender, hoy os propongo realizar un test del emprendedor, para saber hasta que punto podéis ser considerados como tal.
En la dirección electrónica http://www.gipe.ua.es/w3ace/test/test.htm , se puede consultar un modelo basado en las decisiones que toma la persona emprendedora en las diferentes situaciones que se le plantean.

Te recomendamos que intentes contestar de forma realista a todas las preguntas, así conocerás tus fortalezas y sobre todo tus debilidades que, al identificarlas, podrás paliar con ayuda de profesionales y expertos en el momento de montar tu empresa. Es importante que en las guías de autoevaluación se consideren factores que tengan que ver tanto con las aptitudes de la persona, como con las relativas a su actitud.

RESULTADOS DEL TEST:
Es muy difícil reunir todas las cualidades reflejadas en el test, como son tener determinación, afán de superación, creatividad, autoconfianza, habilidad para adaptarse al cambio, motivación, liderazgo, saber gestionar recursos, etc.. Además también es cierto que la aventura empresarial va
a ponerte a prueba y a examinarte cómo te manejas ante situaciones difíciles, nuevas para ti, y por lo tanto sí hay que conocerse bien y reflexionar sobre si realmente somos o no capaces de emprender.


Si has rellenado el cuestionario con sinceridad y los resultados no son muy alentadores, entonces quizás deberías:
1. Replantearte tu decisión: ¿Estás seguro de que eres capaz de llevar a cabo este reto?
2. Buscar la forma de cubrir esas deficiencias con personas que te ayuden a emprender, o plantearte buscar un “aliado” o socio que pueda aportar esas cualidades al negocio.
3. Esperar un periodo de tiempo razonable, que te permita formarte
y/o prepararte para emprender.
4. Consultar con un experto antes de tomar cualquier decisión, una persona que pueda darte una visión objetiva de la viabilidad de tu idea y de los obstáculos que vas a tener que superar además de una visión objetiva de ti mismo.
5. Aprender con la experiencia de otros: ¿Tienes demasiadas dudas? Quizás deberías dedicar un tiempo al aprendizaje dentro de otra empresa, si es posible con características similares a la empresa que quieres dirigir.

En cualquiera de estos momentos de vacilación, duda, búsqueda de apoyo, etc... Es importante que sepas que puedes acudir a empresas especializadas, al Departamento de Promoción Económica de las Diputaciones o incluso a asociaciones que están a tu disposición para cualquier consulta relacionada tanto con tu capacidad emprendedora como con tu idea de negocio.
No dudes en buscar apoyo, puede resultarte muy beneficioso.

5 comentarios:

  1. Buenas Vanessa,
    La respuesta a mis preguntas!

    Tienes espíritu emprendedor, piensas que el dinero no es la meta principal de un buen empresario sino la satisfacción de transformar sus ideas en éxitos. Prefieres trabajar solo y no te da miedo afrontar todas las responsabilidades. Buscas autonomía, libertad y eres individualista. Tienes un perfil de líder, sabes escuchar y te gusta dar soluciones a los problemas de los demás. Eres una persona organizada, ante un problema buscas soluciones prácticas y sencillas. No te falta dedicación en lo que haces, te gusta implicarte y conseguir lo que te propones.


    Eloy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eloy!
    La verdad es que a mí me sale un resultado similar al tuyo, jeje. Yo creo que somos emprendedores,no?
    Muchas gracias por leer mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad amiga creo que pude superar el test.
    Ya que las dos somos Emprendedoras...
    Muy interesante que hagas test de este tipo.
    Amiga recuerda lo que prometimos, yo lo estoy haciendo siempre...
    cariños desde argentina!
    www.fidelizaralcliente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!!
    No voy a ser menos y también te dejo mi resultado.
    "Tienes espíritu emprendedor, piensas que el dinero no es la meta principal de un buen empresario sino la satisfacción de transformar sus ideas en éxitos. Prefieres el trabajo en equipo, diferentes personas con la responsabilidad en un área del proyecto y trabajando coordinadamente con el resto. Eres una persona organizada, ante un problema buscas soluciones prácticas y sencillas.Eres competitivo, no te rindes ante un obstáculo y estás abierto a nuevos retos. No te importa compartir ganancias para seguir adelante con tus proyectos. Eres convincente, buen comunicador. No te falta dedicación en lo que haces, te gusta implicarte y conseguir lo que te propones. Te gusta planificar las cosas, tener previstas todas las posibilidades y correrías riesgos calculados para alcanzar metas altas."

    Buscando mi camino!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lucía! Igualmente ;)
    César, por lo que te conozco, el test ha acertado contigo, te gusta trabajar en equipo, eres buen comunicador y por supuestísimo, no te falta dedicación en todo lo que te propones.
    Un abrazo y gracias por leer mi blog ;)

    ResponderEliminar