Mantener una actitud positiva es el mejor pasaporte para la felicidad: el primer paso para sentirnos mejor con nosotros mismos y conseguir los objetivos que nos proponemos. Aún estás a tiempo de inundar tu mente de pensamientos optimistas y ver la vida desde una perspectiva más favorable, porque contrariamente a lo que se cree, el optimista no nace, ¡se hace!
El primer paso para resolver problemas es el optimismo.
Basta creer que se puede hacer algo para tener medio camino hecho y la victoria muy cercana.
Implícate
Invertir toda tu energía en perseguir tus objetivos te ayudará a situarte en la senda del éxito. Como dice la psicóloga Susan C. Vaughan: "El optimismo es como una profecía que se cumple por sí misma porque las personas optimistas presagian qué conseguirán o qué desean y la gente responde bien a su entusiasmo."
¿Cómo hacerlo? En cada nuevo proyecto que emprendas, déjate llevar por la ilusión y comparte tus sensaciones con tu entorno más próximo para crear una atmósfera afín a tus intereses.
Insiste
" Si no lo puedo hacer así, buscaré otra forma de conseguirlo." Ésta afirmación refleja uno de los aspectos en los que las personas que encarnan la vida con positivismo sacan gran ventaja al resto: su capacidad para buscar alternativas.
¿Cómo hacerlo? Ten siempre un plan B en mente a fin de solventar a tiempo cualquier imprevisto.
¿Cómo hacerlo? Ten siempre un plan B en mente a fin de solventar a tiempo cualquier imprevisto.
No más excusas
Los lamentos actúan como cadenas que limitan tus movimientos. Wayne W. Dyer en su libro "Piensa diferente, vive diferente" asegura que sólo si cuestionamos los pensamientos negativos que circulan por nuestra mente conseguiremos verlo todo desde un punto de vista más favorable.
¿Cómo hacerlo? "No puedo evitar pensar así", "no voy a cambiar a estas alturas", "soy ya demasiado mayor para..." son sólo algunas de las justificaciones que convendría sustituir por "no pierdo nada por probar", "ahora o nunca", "todo es posible" o "solo se vive una vez", entre otras.
En términos generales, debéis tomar el mando de vuestra vida si queréis conseguir vuestras metas. Y recordad que la mayoría de las veces, es más importante la interpretación que hacemos de lo que nos sucede que la gravedad misma de los hechos.
Vanessa Alfonsín
Sos impresionante Vane!
ResponderEliminarSaludos desde Argentina!
Gracias Lucía! Este tipo de comentarios hacen que esto merezca la pena ;)
ResponderEliminarMuy buenos consejos! :)
ResponderEliminarGracias Sandra! Ya sigo tu Blog ;)
ResponderEliminarY felicidades por tu nuevo empleo!
Me ha gustado mucho, Vanessa. Breve y contundente. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola Sandra!
ResponderEliminarCuál es tu blog?.
Me gustaría conocerlo.
Vane gracias por tu respuesta, simplemente te admiro!
Gracias!! Me vais a poner colorada con tanta alabanza...jaja. Una intenta servir de algo a la sociedad. Mi intención es dar consejos que a mí me han servido.
ResponderEliminarMabela, así soy yo,muy directa, sin rodeos. Un saludo a todas y mil gracias por leer mis articulos
A mi este artículo me viene como anillo al dedo porque soy muy negativa, así que a ver si a partir de ahora, insisto, me implico y cambio mis pensamientos :)
ResponderEliminarUn beso y gracias por pasarte por mi blog :) me quedo por el tuyo
Pues ya ves q siendo positiva, se consiguen mas cosas!!! Animo! Y gracias!! Sigo tu blog ;)
ResponderEliminar