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martes, 18 de octubre de 2011

DECIDIR A CIEGAS

Hay veces que uno no puede evitar caer haga lo que haga, cualquier emprendedor de verdad puede contar más de un fracaso estrepitoso y es lo normal, el problema está cuando caminamos hacia ese destino completamente ciegos a lo que ocurre.


¿Cuál es la estrategia que más clientes atrae ahora mismo a la empresa? ¿Cuánto nos cuesta aproximadamente una venta? ¿Cuál es la queja o el inconveniente más importante para nuestros clientes ahora mismo? ¿Qué estamos haciendo para compensarlo? Esos son ejemplos de preguntas clave que toda pyme debería poder responder de manera exacta y rápida, o al menos poder acceder fácilmente a la información. Sin embargo hay veces que no se sabe ni cuánto se ha ingresado este mes. Eso es correr con los ojos vendados en medio de un bosque. Tarde o temprano aparece un árbol contra el que chocamos y ni siquiera sabemos qué nos ha golpeado.

Si ante esas preguntas dudamos, o no sabemos muy bien dónde acudir para conocer la respuesta tenemos este serio problema, muy común en muchas pymes.

¿CÓMO EVITARLO?

Lo primero es tener claro qué indicadores críticos queremos conocer de nuestra empresa y cuál está siendo su evolución. Buenos candidatos son los beneficios, cuánto nos está costando hacer una venta, cuántas veces han repetido compra nuestros clientes y qué estrategias de marketing están atrayendo más clientes (averiguando a través de qué medio nos conoce y acude cada cliente que realizamos), así como el retorno de la inversión que obtenemos del Marketing en cada uno de los medios que usamos. Principalmente nos interesa saber cuál es nuestra eficacia a la hora de conseguir clientes y si estamos mejorando o empeorando en eso con las acciones que vamos emprendiendo.

Fuente:Impulso Coaching

2 comentarios:

  1. Vane espero tu historia como Emprendedora!.
    No te olvides!
    www.fidelizaralcliente.blogspot.com

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