Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

WWW.ORQUESTAS.TK


www.orquestas.tk es un proyecto que empieza a pasarme por la cabeza sobre el año 2005 cuando era el Presidente de la Comisión de Fiestas de Ribasar, lugar donde resido. Vi que en internet no había un lugar específico de noticias de orquestas y fiestas por lo que empecé a idear el proyecto. Empecé en Abril 2006 con el servidor de Miarroba, realizando todos los detalles como plantillas, apartados, configuración, etc. y el 10 de Septiembre de 2006 fué la primera vez que www.orquestas.tk estuvo colgada en la red para todos las personas que querían pasar por ella. 
El objetivo principal desde un principio fue fomentar la verbena gallega en el mundo de internet, dando al visitante un punto de información sobre las orquestas y las fiestas más importantes de todo Galicia. 

Desde 2006 hasta ahora la información que se da es muy diferente, al principio nos ceñíamos más a la información de orquestas y ahora estamos al 50% entre la información de orquestas y de las fiestas, pues vimos que el poner fechas de orquestas y carteles de fiestas es un reclamo muy importante para un gran sector de gente. 

El número de visitantes también ha cambiado radicalmente... Empezamos fuerte, ya que en menos de un mes, en Octubre de 2006 ya teníamos 100-200 visitas diarias, y poco a poco nos fuimos ganando gente fiel que nos visita todos los días e incluso varias veces al día hasta llegar a cifras en verano que rondan las 4000 visitas diarias. Durante otoño e invierno las visitas rondan las 2000 de media y en primavera sobre las 3000. Un número de visitas importante para lo que en principio fue un proyecto innovador y que no existía aquí en Internet. 

La página durante los dos primeros años tuvo dificultades para publicar ya que era muy difícil conseguir información. Ahora mismo, al contrario, durante Verano publicamos dos artículos al día y a veces tres y tenemos una lista de artículos en espera que rondan los 20 para publicar. Durante Julio y Agosto publicamos en el apartado de fiestas aprox. 600 carteles que se dice pronto. En otoño e invierno trabajamos con las Salas de Fiestas y hay un gran reclamo por las altas y bajas en los componentes de las orquestas. 
Desde 2006 hasta la actualidad la página tiene un único administrador, pero desde 2008 cuento con dos personas importantes: Manuel que es el encargado de realizar los vídeos por las fiestas y David, informático de profesión, que siempre me ayuda en casos de problemas con la página web. Además de ellos dos, gente seguidora, representantes, comisiones y componentes de orquestas son los que envían la información disponible al correo, algo muy importante y a lo que tengo que agradecerles mucho, ya que sin su colaboración nada sería posible. 
Un gran sector que nos visita, sobre todo a principios de cada año, son las comisiones de fiestas, puesto que quieren estar actualizados de las novedades en las orquestas y quieren informarse para contratar. 

En la actualidad la página tiene estas categorías/apartados:
Noticias: Aquí se cuelgan todas las noticias de las orquestas y fiestas que hay y/o que ocurren.
Vídeos de orquestas: Apartado que tiene un gran éxito puesto que al año colgamos más de 300 vídeos.
- Fotos de Orquestas: Siempre que podemos, asistimos a fiestas con nuestro equipo de fotografía para luego subir en este apartado.
- Carteles Fiestas: Semanalmente subimos todos los carteles de las fiestas que se aproximan. Además contamos con un foro interno donde colocamos las fechas por orquestas y mes por lo que ofrecemos un servicio importante de localización de verbenas. En este mes de Agosto tuvimos 100 grupos con actuaciones disponibles.
- Empleo 2011/12: Categoría estrenada hace unas semanas donde subiremos tanto la oferta como la demanda de empleo. Es una categoría importante en estos meses finales de año puesto que hay componentes y jefes interesados que siempre entran a consultar disponibilidad.
- Enlaces Web: Lugar donde vamos subiendo nuevos enlaces webs de orquestas que van apareciendo y lugares importantes como páginas de música, relacionadas con las fiestas, páginas oficiales de componentes de grupos, etc.
Entrevistas: Apartado que utilizamos más los meses de Otoño e Invierno, aprovechando que no hay tanto trabajo y los componentes de orquestas siempre nos pueden atender mejor.
Grupos, Dúos y Tríos: Es un apartado donde colocamos publicidad de grupos pequeños que no poseen representación exclusiva. Es un apartado importante para fiestas privadas, fiestas pequeñas, bodas, comuniones, bautizos, etc. donde requieran música a bajo coste.
Publicidad: Aquí colocamos temas publicitarios importantes que nos van llegando. Ofertas para orquestas, para comisiones... de todo tipo. Si lo consultan lo pueden observar ustedes mismos.
Repertorios Orquestas: Es un apartado casi extinguido, puesto que ha funcionado muy bien durante años, pero que ahora no tanto. Está ahí como una referencia más para quien le interese. Se colocan los repertorios que poseemos de las diferentes orquestas.
Canciones Orquestas: Otro apartado que ha sido un éxito y que poco a poco se va extinguiendo. Con la llegada de vídeos de youtube, escucha la canción solamente ya no es tan importante.
Palco de Estrelas: Es un apartado donde colocamos toda la información sobre el programa que dirige Daniel Seijas en Radio Valga todos los jueves.
- Contacta Web: Zona de contacto con nosotros para lo que necesiten. 

Gracias a ENCIENDE TU MENTE por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto. Os damos nuestra enhorabuena por el magnífico e interesante blog que poseéis.

Jose Alberto Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario